Esto no ha acabado

A veces el tiempo te da la razón y otras lo que buscas y esta vez a si fue pero con esa sensación de no estar del todo satisfecho, ya que tras varios días dedicados a buscar el Carpintero pico plata, creo que más de los que debiera, al fin tuve contacto directo y fugaz con esta preciosa ave, fue a las afueras de Ruiz el cual se encuentra en las orillas del río San Pedro. Apareció y se fue fugazmente como esta pasando con sus poblaciones ya que preguntando a los lugareños ellos mismos nos hablan del el uso tradicional que le dan, la gente achacada por dolores del corazón se bebe la sangre de este ave y le cortan su característico copete rojo para hacer infusiones.

  • http://www.fsm.mx Fernando Silva Parás

    Muchas felicidades por este proyecto tan rico y tan bonito, se nota el profesionalismo y el interés por conover lo hermoso que es nuestro país y lo rica que es su cultura y naturaleza.
    Saludos y que orgullo.

  • Ricardo Morales

    Felicidades Santiago!
    Hay muchas aves muy bonitas en la zona. La belleza de este carpintero es única, curiosa en particular. Eso, sumado a la dificultad de verlo y capturarlo… muy buena foto y un gran aporte al proyecto!