Encuentro

Por fin encuentro un rato para escribir. Ha sido una semana frenética, no hemos parado. Estamos cansados pero muy contentos.

En el grupo, yo soy la única que conocía algo la región. Mi trabajo consiste en coordinar los trabajos de la Alianza WWF-FGRA en la cuenca del San Pedro Mezquital en Durango y Nayarit. Sin embargo, en este viaje y gracias a este grupo de fantásticos fotógrafos y mejores personas que me acompañan, estoy descubriendo algunas maravillas que se me escapan cuando vengo con ojo técnico y con menos tiempo para observar la naturaleza.

Y también estoy encontrando nueva gente y nuevos amigos. Como los Amigos del Jaguar, un grupo de 20 personas de Los Corchos, en el Ejido de Toromocho, que voluntariamente dedican parte de su tiempo a vigilar la zona para cuidarla y protegerla del ataque de desaprensivos que puedan molestar a los jaguares que gustan de pasearse por los manglares de esta parte de la Reserva de la Biosfera, recientemente declarada.

Salvo alguno de ellos, como Santos, la mayoría dicen que nunca han visto un jaguar en vivo, que solo los han visto en las fotos de las cámaras trampa instaladas por CONANP y que les toca vigilar a ellos.

Nosotros también instalamos cámaras en un par de lugares.  Bueno, en honor a la verdad fue Jaime quien las instaló con ayuda de Pablo y de los Amigos del Jaguar. Pero esa es otra historia para otra entrada o “post” como se dice en el argot del blog con quien también me estoy encontrando por primera vez….

  • Francisco Märquez

    Saludos desde España, amigos!
    Desde tan lejos me llega todo vuestro entusiasmo, se nota que estáis viviendo intensamente este aventura. Enhorabuena por vuestros magníficos resultados hasta el momento, y cuidaros mucho.

    Un abrazo,

    Francisco Márquez

    • http://twitter.com/JaimeRojo_Tweet Jaime

      Muchas gracias por participar Paco. Esto de mantener al día el blog es un ejercicio interesante, pero muy intenso. Es difícil compaginar el trabajo de campo con todas estas nuevas tecnologías. Hay días que echas de menos los rollos de diapositiva, la verdad. Abrazo fuerte, Jaime

  • Javier

    …Vientosd Huracanados!!!

  • maria gaf

    Que iniciativa tan bonita! Todo mi apoyo.
    Un muy fuerte abrazo desde Bruselas!

  • Hector

    Mi respeto y admiración para Raquel y este grupo de hombres amantes de su habitat. Son un ejemplo para todos. Sigan escribiendo la historia con su vida y sobre todo sigan contandola en estos espacios que nos alcanzan y tocan el corazon.

    Saludos desde el D.F.